domingo, 26 de enero de 2014

En la Biblioteca: "Cada cual y lo extraño", de Felipe Benítez Reyes

Hola a todos:

Hoy os proponemos la lectura de Cada cual y lo extraño, del escritor gaditano Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960). Benítez Reyes es más conocido por su labor como poeta (también tenéis en la Biblioteca obras suyas como Trama de Niebla), pero es un excelente narrador. Dentro de su  obra en prosa, destacamos El novio del mundo, Mercado de espejismos (con el que ganó el Premio Nadal en 2007), La propiedad del paraíso (en la Biblioteca también) y este libro, que ha sido elegido recientemente por los lectores de EL PAÍS como el mejor libro de cuentos del año pasado.


La obra reúne doce relatos, uno por cada mes del año, que tratan los más diversos temas: la infancia, la infidelidad, las relaciones familiares, el paso del tiempo... en una prosa que nunca deja de destilar poesía y que constituye una de las mayores virtudes del escritor gaditano, junto con su fino sentido del humor.

Y si os gusta, podéis seguir leyendo Oficios estelares (en la Biblioteca), también de relatos del gaditano.

No sabemos por qué, pero no hay mucha tradición de leer relato o cuento en nuestro país, al menos actualmente, cuando resulta un género mucho más cómodo e intenso que la novela. Esperamos que os animéis a leer esta obra, porque merece la pena.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario