domingo, 2 de febrero de 2014

En la Biblioteca: "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", de Patrick Rothfuss

Buenos días.

Continuamos con la difusión de fondos de la Biblioteca y hoy le toca el turno a una de las obras de fantasía que más éxito ha tenido en los últimos años. No referimos a las dos primeras partes de la saga Crónica del asesino de reyes: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

Con estas obras, Rothfuss se ha colocado en la primera fila del género, junto a autores como George R.R. Martin (autor de Canción de hielo y fuego, de la que hablaremos en otra entrada) y, según algunos (aunque eso ya son palabras mayores), al mismísimo Tolkien. 

En principio, la Crónica del asesino de reyes va a ser una trilogía de la que hasta ahora, sólo se han publicado las dos primeras partes. El protagonista, Kvothe, es un mesonero en una taberna perdida en una ciudad perdida. O eso es lo que cree casi todo el mundo hasta que llega a la ciudad Cronista y Kvothe le cuenta su vida durante tres días (cada jornada corresponde a un libro). 

Es una fantasía madura, con buenas dosis de realismo y, lo más importante, muy bien escrita. No es una sarta de disparates encadenados (algo en lo que es muy fácil caer en este género). Hay magia, amor, amistad... los grandes valores que debe recoger una buena obra. Y es un libro muy entretenido, adictivo, cuesta mucho dejar de leerlo.

Os dejamos aquí los booktrailers de las dos obras, una entrevista con el autor y un enlace a la página de la trilogía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario